viernes, 7 de marzo de 2014

Caja de transporte para miniaturas 1


Caja de transporte para miniaturas de 28 mm 1.




 

Si hay algo que es común en todo friki es la falta de espacio, coleccionaríamos una miniatura de Diógenes si existiera.

Si además de tener ordenadas, protegidas y poder ver cómodamente tus miniaturas, tienes la necesidad de transportarlas, la cosa se complica.
Existen alternativas en el mercado muy interesantes, yo recomiendo esta de armybooxs, que son unas cajas muy interesantes y económicamente aceptables.

Pero si lo que buscas son ideas, aquí te aporto la mía.

Partiendo de una pequeña caja del IKEA (14 eur) de tres cajones (no tengo foto previa, así que pongo una de dos cajones) vamos a proceder a su transformación.



 

 

Mientras las miniaturas están sin pintar admiten algún que otro desorden, pero una vez pintado :(
   
Retiramos los cajones, y hacemos unas pequeñas comprobaciones de altura.

 



En este caso y como dije anteriormente utilizaremos una caja de tres cajones.

El fondo de la caja es excesivo para mi gusto, y para donde irá ubicado, así que le he cortado un trozo de la parte trasera e incorporado una tapa, así también hemos conseguido una caja mas vertical que profunda y de menor peso.





Las bandejas ya son de por sí extraíbles, por lo que dispone de hendiduras laterales que aprovecharemos. Sustituyo las bandejas por otras de mayor profundidad y menor grosor a las que se ven en la imagen (3 bandejas de ocumen de 3 mm 3,30 eur)

Con los cajones interiores de la caja, procedemos a prepararnos otra caja (dos por el precio de una).

 

 



Para ello, cortamos los cajones retirándole algo de su fondo, y pegándolos unos a otros y añadiéndoles posteriormente dos tiras de madera en el lateral para aportarle solidez al conjunto y que las dos cajas tengan el mismo ancho.





El siguiente paso consiste en dotar a las bandejas de una capa de metal e imantar las miniaturas por lo que adquirimos unos imanes de neodimio de 3 x 4 mm (50 imanes 5,95 eur)

 


El grosor óptimo para las miniaturas estándar es de 3,5 mm y 5 mm de ancho, pero en este caso cumplen perféctamente con su función.

 
En la imagen veis las miniaturas en vertical. Para las miniaturas de metal, utilizaremos dos imanes.

Para las bandejas he buscado una plancha de metal de 0,8 mm, de una gran superficie de bricolaje (10 euros).

 



Dibujamos las bandejas y procedemos a su corte. Inicialmente empecé con una dremmel pero comía discos como un orco, así que pase a la radial, aunque el corte fuese más basto.
 


Hasta aquí el primer paso para la preparación de la caja de transporte.


 


 
Seguiremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario